Curso de Inteligencia emocional en la atención al paciente

Plan de Formación con la Fundación Caser

Inteligencia emocional en la atención al paciente

 

Los objetivos y contenidos del Curso de Inteligencia emocional en la atención al paciente son:

Objetivos:

  • Detectar la sobrecarga emocional y mental en el trabajo con el paciente.
  • Profundizar en las variables de comunicación en situaciones “tensas”.
  • Aprender a resolver conflictos emocionales ante demandas de pacientes o familiares.
  • Trabajo en Equipo como herramienta de distribución de cargas físicas, mentales y emocionales.
  • Conocer las habilidades necesarias y el potencial de cada uno para un desarrollo eficaz en el trabajo con el paciente.

Contenidos:

  1. Aspectos psicológicos en el trabajo con personal en el entorno sociosanitario.
  2. Estrés o distrés.
  3. Situaciones conflictivas.
  4. Habilidades profesionales para la atención al paciente
  • Comunicación eficaz con el paciente.
  • Gestión del tiempo.
  • Trabajo en equipo.

Dirigido a:

  • Profesionales sociosanitarios.
  • Cuidadores.

Modalidad: Formación presencial
Duración: 15 horas
Datos de contacto: Teléfono: 913571550 / Correo electrónico: formacion@fundacioncaser.org