Curso de Inteligencia emocional en la atención al paciente
Plan de Formación con la Fundación Caser |
Los objetivos y contenidos del Curso de Inteligencia emocional en la atención al paciente son:
Objetivos:
- Detectar la sobrecarga emocional y mental en el trabajo con el paciente.
- Profundizar en las variables de comunicación en situaciones “tensas”.
- Aprender a resolver conflictos emocionales ante demandas de pacientes o familiares.
- Trabajo en Equipo como herramienta de distribución de cargas físicas, mentales y emocionales.
- Conocer las habilidades necesarias y el potencial de cada uno para un desarrollo eficaz en el trabajo con el paciente.
Contenidos:
- Aspectos psicológicos en el trabajo con personal en el entorno sociosanitario.
- Estrés o distrés.
- Situaciones conflictivas.
- Habilidades profesionales para la atención al paciente
- Comunicación eficaz con el paciente.
- Gestión del tiempo.
- Trabajo en equipo.
Dirigido a:
- Profesionales sociosanitarios.
- Cuidadores.
Modalidad: Formación presencial
Duración: 15 horas
Datos de contacto: Teléfono: 913571550 / Correo electrónico: formacion@fundacioncaser.org