Turismo de Salud: Consultoría, Formación y Acreditación


España es uno de los países del mundo con mejores índices de salud y con un sistema sanitario de merecido prestigio.

Turismo de Salud en España SEP InternacionalLa cualificación y formación de nuestros profesionales, unido a la elevada calidad sanitaria de nuestros centros y a la competitividad en precios permite afirmar que el Turismo de Salud en España será cada vez más demandado. Se prevé que este sector facture más de 1.000 millones de euros en el año 2020 sobre los 400 millones que factura actualmente gracias a los más de 100.000 turistas que visitan España.

Los centros sanitarios deben prepararse para atender la alta demanda de pacientes internacionales, que viajan a España para beneficiarse del Turismo de Salud, durante todo el circuito de asistencia: promoción, captación, información, acogida, intervención/tratamiento, logística, etc.

Turismo de Salud en 4 fases

Por este motivo, hemos diseño conjuntamente con las compañías internacionales Medical Tourism Training, Stackpole & Associates y MAPE Turismo y Salud, un proyecto que aborda los siguientes pasos:

  1. Diagnóstico “Ready for patients , nos ofrece una visión de la situación actual del centro para evaluar la experiencia en la atención a los pacientes de manera global, desde su llegada hasta su partida, la eficacia de las herramientas de comunicación y los materiales de marketing existentes para el correcto desarrollo del Turismo de Salud.
  2. Desarrollo de un plan de formación especializado que cualifique a los profesionales, dirigido a entender las claves del Turismo de Salud y poder desarrollar los procesos de Atención al Paciente Internacional con garantías.
  3. Servicios de Consultoría como soporte para la implantación efectiva de estructuras y procesos de atención al paciente internacional.
  4. Acreditación de los centros con SEP Internacional, diseñado específicamente para los centros interesados en el Turismo de Salud y dirigido a demostrar y garantizar al paciente internacional el cumplimiento de los más altos estándares de calidad asistenciales y de servicio.

Organizaciones Acreditadas en Turismo de Salud

Algunas de las Organizaciones que ya han confiado en nuestra Acreditación son el Instituto Bernabeu de Alicante y la Clínica Juaneda de Palma de Mallorca

 

Acceda aquí a nuestro dossier de Turismo de Salud

Dossier Turismo de Salud en España