Curso de Atención al Usuario
Plan de Formación con la Fundación Caser |
Los objetivos y contenidos del curso de atención al usuario son:
Objetivos:
- Inculcar y transmitir al personal de contacto con los usuarios y la importancia de sus funciones para la atención al usuario.
- Definir las pautas de comportamiento del personal sociosanitario de la organización ante el paciente y sus familiares.
- Adhesión de todo el personal mediante su comprensión del significado de la atención al usuario para las personas que tratan directamente con los pacientes y familiares.
- Facilitar a los alumnos los conocimientos necesarios para la correcta comunicación, comportamiento y atención al usuario.
Contenidos:
- Conceptos básicos de atención al usuario.
- Introducción a la calidad en la atención al usuario.
- El paciente en el centro sociosanitario, diferentes situaciones en las diferentes unidades.
- El encuentro con el cliente.
- Importancia de la persona de contacto. “role play” de situaciones habituales de un centro sociosanitario.
- Procedimientos de atención al usuario en las distintas unidades de un centro sociosanitario.
- Argumentario de situaciones ante el usuario: pautas de comportamiento.
Dirigido a:
- Profesionales sociosanitarios.
- Cuidadores.
Modalidad: Formación mixta
Duración: 23 horas (8h presenciales + 15h teleformación)
Datos de contacto: Teléfono: 913571550 / Correo electrónico: formacion@fundacioncaser.org