El martes 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, para sensibilizar a la sociedad actual sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que representan la principal causa de mortalidad en el mundo con 17,3 millones de muertes al año.
En la Unión Europea, estas enfermedades también son responsables de la mayor mortalidad, como se ha evidenciado en el I Estudio Europeo sobre Tecnologías de la Información y Envejecimiento Activo y Saludable dentro del Proyecto Europeo Social Ecosystem for Antieging, Capacitation and Wellbeing (Ecosistema social para el envejecimiento, la capacitación y el bienestar, SEACW).
Si todos nos comprometiésemos a realizar unos pequeños cambios en nuestros hábitos, cómo hacer 5-10 minutos de ejercicio diario, una dieta un poco más saludable y evitar abusar del alcohol y el tabaco, podríamos llevar una vida mucho más saludable y reducir enormemente la cantidad de muertes por enfermedad cardiovascular.
Desde Áliad, queremos fomentar la prevención de estas enfermedades para poder reducir su aparición en edades avanzadas y alargar con ello la esperanza de vida saludable. Un corazón fuerte y sano es la base de un envejecimiento activo y saludable.
Un corazón fuerte y sano es la base de un envejecimiento activo y saludable. Click Para Twittear
Deja un comentario