Áliad celebra su X Encuentro sobre Excelencia en Sanidad
Bajo el lema “La cualificación profesional y el marco legal, dos claves en sanidad”, el X Encuentro sobre Excelencia en Sanidad presentó la situación y perspectivas de la formación, la protección de datos y el cumplimiento legal de la sanidad del futuro.
El pasado 30 de junio, Áliad organizó su X Encuentro sobre Excelencia en Sanidad, que tuvo como tema central la información en sanidad privada y como lema “La cualificación profesional y el marco legal, dos claves en Sanidad”.
La sociedad de la información maneja gran cantidad de datos, multiplicados en los últimos años, y de medios para transmitirlos. En Sanidad, tal y como se explicó durante la jornada, el tratamiento de la información ofrece oportunidades inmediatas para que los centros sanitarios ofrezcan el mejor servicio al paciente y riesgos de seguridad.
Son necesarios medios tecnológicos y, sobre todo, formación de las personas para dotar la información sanitaria de veracidad y protegerla de riesgos externos.
El Encuentro contó con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que presentó la situación y perspectivas de la formación del sector, y la Agencia Española de Protección de Datos, que habló de la protección de datos y el cumplimiento legal de la sanidad y presentará el Código Tipo de protección de datos para organizaciones sanitarias privadas. La Alianza de la Sanidad Privada Española clausuró el acto y dará una panorámica desde patronal del sector.
En la mesa debate, directivos de Quirónsalud, la compañía de acreditación TÜV Nord y el grupo empresarial tecnológico GMV, contararon sus experiencias en la sociedad de la información actual, moderados por el Director de Comunicación de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS.
Como en las ediciones anteriores, el Encuentro finalizó con la entrega de Acreditaciones Sanidad Excelente (SEP) y Mercurio de protección de datos y los reconocimientos de Áliad a Prácticas Excelentes a importantes entidades, grupos y empresas del sector.
Deja un comentario