Atención al cliente, consumidor o usuario

Título oficial con Certificados de Profesionalidad en Murcia

(curso gratuito con prácticas en empresas)

 

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Los objetivos y contenidos del Curso de Atención al cliente, consumidor o usuario son:

Competencia general:

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia
de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Unidades de competencia:

  1. UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
  2. UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
  3. UC0246_3: Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
  4. UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Módulos del certificado:

  1. MF0241_2: Información y atención al cliente /consumidor / usuario (120 horas): Incluye las siguientes unidades formativas:
    • UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas).
    • UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas).
  2. MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas).
  3. MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas): Incluye las siguientes unidades formativas:
    • UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60 horas).
    • UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas).
  4. MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas).
  5. MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Datos de contacto: Teléfono: 913571550 / Correo electrónico:comunicacion@aliad.es