Curso de Prestashop online gratuito

Plan de formación de oferta 2017-2018 (sector: Grandes almacenes)

(curso gratuito para trabajadores, autónomos y desempleados)

Curso de Prestashop online gratuito
Los objetivos y contenidos del Curso de Prestashop online gratuito son:

Duración: 60 horas (teleformación)

¿A quién va dirigido?:

1). Participantes:

Trabajadores ocupados del sector Grandes Almacenes.

Autónomosdel sector Grandes Almacenes.

Desempleados(1) inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos.

2). Empresas: Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

– Comercio(2).

– Estaciones de servicio.

– Aparcamientos y garajes.

Contact center.

– Grandes almacenes.

– Servicios de campo para actividades de reposición.

Objetivo general:

Crear y mantener una tienda virtual basada en sistema Open Source, Prestashop, incluyendo la personalización de la misma, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.

Contenidos formativos:

1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL:

1.1 Introducción a la tienda virtual.

1.2 Tipo de nombres de dominio. Cómo elegir un nombre.

1.3 Tipos de Hosting Web. Cómo elegir un Hosting.

1.4 Contratación de Dominios y Hosting web.

1.5 Instalación de Prestashop.

1.6 Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas.

2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL:

2.1 Introducción al comercio virtual.

2.2 Configuración General.

2.3 Categorías / Productos.

2.4 Módulos de pago.

2.5 Módulos de envío.

2.6 Clientes y pedidos.

2.7 Configuración de los usuarios.

2.8 Copias de seguridad.

3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL:

3.1 Atributos de productos.

3.2 Grupo de precios.

3.3 Impuestos I.V.A.

3.4 Idiomas y traducciones.

3.5 Monedas.

3.6 Operaciones con módulos.

3.7 Importar datos de productos.

3.8 Actualización de la versión.

4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES:

4.1 Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual.

4.2 Posicionamiento en Google y optimización SEO.

4.3 Pago por clic Google Adword.

4.4 Promoción en redes sociales.

4.5 Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing (Google Analytic).

 

Datos de contacto: Telf: 913571550 / formacion@aliad.es


(1) La participación de personas en situación de desempleo en las acciones formativas del plan formativo del sector de Grandes Almacenes será como máximo del 30% del total del plan.
(2) Delegaciones comerciales del Ente Público Empresarial Loterías y apuestas del Estado, Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras y Administraciones de Lotería.