Curso de Corel Draw online

Curso de diseño gráfico vectorial con Corel Draw

Plan de formación de oferta 2017-2018 (sector: Artes gráficas)

(curso gratuito para trabajadores, autónomos y desempleados)

Curso de Corel Draw online gratis

Con nuestro curso de Corel Draw online podrá conocer en profundidad este innovador programa de diseño gráfico que permite, con sus nuevas herramientas, crear magníficos diseños, gráficos, fotografías y sitios web.

Los objetivos y contenidos de nuestro curso de Corel Draw online gratuito son:

Duración: 70h (teleformación)

¿A quién va dirigido?:

1). Participantes:

– Los trabajadores ocupados del sector “Artes Gráficas”.

– Los trabajadores autónomos del sector “Artes Gráficas”.

– Los trabajadores desempleados(1) inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos.

2). Empresas: Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

– Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines.

– Prensa no diaria.

– Prensa diaria.

Objetivo general:

En este curso de Corel Draw online el alumno aprenderá a manejar las herramientas y comandos de este programa para crear gráficos vectoriales.

Contenidos formativos:

1. INTRODUCCIÓN A CORELDRAW:

1.1 Conceptos generales.

1.2 Tipos de imágenes.

1.3 Iniciar CorelDRAW.

1.4 El entorno de trabajo.

1.5 La caja de herramientas.

1.6 Salir de la aplicación.

2. TRABAJO CON ARCHIVOS:

2.1 Abrir dibujos.

2.2 Importar dibujos.

2.3 Crear nuevos dibujos.

2.4 Guardar dibujos.

2.5 Exportar dibujos.

2.6 Solicitar ayuda.

3. CONFIGURACIÓN DE LOS DIBUJOS:

3.1 Preparar la página.

3.2 Ayudas al dibujo.

3.3 Herramienta Rectángulo.

3.4 Herramienta Elipse.

3.5 Seleccionar objetos.

3.6 Zoom.

3.7 Calidad de visualización.

4. DIBUJO DE OBJETOS (I):

4.1 Deshacer errores.

4.2 Dibujo de líneas y curvas.

4.3 Mano alzada y Polilínea.

4.4 Unión automática.

4.5 Herramienta Bézier.

4.6 Polígonos, estrellas y espirales.

5. DIBUJO DE OBJETOS (II):

5.1 Formas básicas.

5.2 Dibujar formas con 3 puntos.

5.3 Diagramas de flujo.

5.4 Dibujo inteligente.

6. RELLENO DE OBJETOS (I):

6.1 Elegir el relleno.

6.2 Relleno uniforme.

6.3 Paletas de colores.

6.4 Relleno degradado.

6.5 Copiar rellenos.

7. RELLENO DE OBJETOS (II):

7.1 Relleno con patrones.

7.2 Relleno de textura.

7.3 Rellenos de malla.

7.4 Otros rellenos.

8. CONFIGURAR LÍNEAS Y CONTORNOS:

8.1 Opciones de contorno.

8.2 Establecer atributos.

8.3 Copiar propiedades.

8.4 Contorno predeterminado.

9. SELECCIONAR OBJETOS:

9.1 Modos de selección.

9.2 Cortar, copiar y eliminar objetos.

9.3 Mover a una posición.

9.4 Duplicar y clonar objetos.

9.5 Paso y repetición.

9.6 Otras transformaciones.

10. MODELAR LÍNEAS Y CONTORNOS:

10.1 Sectores y arcos.

10.2 Rectángulos redondeados.

10.3 Modificación de líneas y curvas.

10.4 Edición de nodos.

10.5 Deformar objetos.

10.6 Recortar, cortar y borrar.

11. ORGANIZACIÓN DE OBJETOS:

11.1 Establecer el orden.

11.2 Agrupar y desagrupar.

11.3 Combinar y descombinar.

11.4 Alinear y distribuir objetos.

11.5 Intersecar, recortar y soldar.

11.6 Trabajo con capas.

12. INCLUIR TEXTO:

11.1 Tipos de texto.

11.2 Texto artístico.

11.3 Texto de párrafo.

11.4 Insertar caracteres y códigos.

11.5 Aplicando atributos.

13. CORRECCIÓN DEL TEXTO:

13.1 Conversión de texto.

13.2 Edición de caracteres.

13.3 Separación silábica.

13.4 Sinónimos y corrección rápida.

13.5 Ortografía y gramática.

14. FORMATO DEL TEXTO:

14.1 Espaciado y justificación.

14.2 Sangría y tabuladores.

14.3 Crear columnas.

14.4 Listas con marcas.

14.5 Adaptación del texto.

14.6 Trabajar con páginas.

15. EFECTOS ESPECIALES (I):

15.1 Aplicar perspectiva.

15.2 Envolturas.

15.3 Contornos y límites.

15.4 El efecto bisel.

15.5 Mezcla de objetos.

15.6 Extrusión.

15.7 Símbolos.

16. EFECTOS ESPECIALES (II):

16.1 Aplicar siluetas.

16.2 El efecto lente.

16.3 Herramientas interactivas.

16.4 Transparencia interactiva.

16.5 Líneas de cota.

16.6 Objetos PowerClip.

17. BASE DE DATOS E IMÁGENES:

17.1 Datos asociados al objeto.

17.2 Administrador de datos del objeto.

17.3 Trabajar con bitmaps.

17.4 Vectorizar un bitmap.

17.5 Convertir a bitmap.

18. PUBLICAR DOCUMENTOS:

18.1 Documentos en PDF.

18.2 Documentos para Internet.

18.3 Incorporar texto.

18.4 Incorporar imágenes.

18.5 Otros objetos Internet.

18.6 Publicar en Internet.

19. IMPRESIÓN:

19.1 Tipos de impresión.

19.2 Administración del color.

19.3 Presentación preliminar.

19.4 Opciones avanzadas.

19.5 Marcas de impresión.

19.6 Imprimir fusión.

20. UTILIDADES GRÁFICAS:

20.1 Establecer los parámetros.

20.2 Capturar la imagen.

20.3 Códigos de barras.

20.4 Gestión de fuentes.

 

Datos de contacto: Telf: 913571550 / formacion@aliad.es


(1) La participación de personas en situación de desempleo en las acciones formativas del plan formativo del sector de Artes Gráficas será como máximo del 30% del total del plan.