SEP, el modelo de acreditación sanitaria de Áliad, consigue la prestigiosa acreditación de la International Society for Quality in Health Care (ISQua)

SEP está implantado en más de 140 centros sanitarios de toda España.

  • Este logro, unido al respaldo europeo de la EFQM (Stamping EFQM 2013), único en sanidad, convierte al Modelo SEP en el único modelo español de calidad sanitaria acreditado internacionalmente por los dos organismos y lo sitúa entre los modelos sanitarios más prestigiosos del mundo.
  • ISQua reconoce modelos de calidad asistencial en todo el mundo, entre ellos el modelo de acreditación canadiense, los estándares de acreditación del Reino Unido y los estándares de la Joint Commission estadounidense.

Print

La International Society for Quality in Health Care (ISQua) acaba de otorgar su acreditación internacional al modelo SEP. Con este importante reconocimiento,

el Modelo SEP se consolida como  un referente de la sanidad española e internacional, por su alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

El Modelo SEP, que ya cuenta con el respaldo europeo de la EFQM (Stamping EFQM 2013), único en sanidad, añade así un nuevo reconocimiento internacional que le sitúa entre los modelos de acreditación asistencial más prestigiosos del mundo.

Los requisitos que mide el Modelo SEP están desarrollados por Áliad con la experiencia de centros sanitarios de toda España. Se basan en 56 estándares, que se inspiran en el Modelo Europeo de Excelencia EFQM y abarcan aspectos como el liderazgo, estrategia empresarial, implicación de las personas, atención al paciente, recursos, procesos y servicios que se ofrecen, así como la medición y evaluación de los resultados.

logo_sepPara conseguir esta acreditación, es necesario que los centros sanitarios tengan un excelente sistema de gestión de calidad asistencial y seguridad del paciente y pasen una evaluación externa independiente.Actualmente más de 140 centros sanitarios de toda España tienen implantado SEP como modelo de calidad asistencial.

La acreditación SEP es una garantía para el paciente de asistencia segura y atención excelente. Para la organización, es una herramienta de gestión especializada que ordena todo cuanto un centro sanitario necesita para asegurar su calidad, rentabilidad, eficiencia e imagen ante profesionales y pacientes.

“Nos sentimos muy orgullosos de que un organismo tan prestigioso como la International Society for Quality in Health Care (ISQua) avale nuestro Modelo SEP. Además, queremos compartir este éxito con las organizaciones sanitarias acreditadas con SEP, que así pueden mostrar a sus clientes que cumplen con los más altos estándares de calidad asistencial del mundo”, indica Ana María Rodríguez de Viguri, Presidenta de Áliad.